jump to navigation

Un poco más de información 22 enero, 2008

Posted by J. G. R. in 2. Lectores.
trackback

M. Ángeles Vázquez Martínez

Madrid

La semana pasada Marta, mi hija de 6 años, fue a visitar el Zoo Aquarium de Madrid con la escuela. A ella le gusta mucho todo lo relacionado con la naturaleza y los animales, así que vino encantada.

000599430.jpg

Me contó con detalle todas las especies que había visto y la que más le gustó fue el delfín. Dijo que una cría de delfín iba agarrada a la cola de su mamá porque todavía no sabía nadar. Mi primera reacción fue reirme, pero después le expliqué que las crías saben nadar desde el momento de su nacimiento. Que, en realidad, la cría estaba tomando leche de uno de los dos pezones que las hembras poseen en unos surcos cerca de la región anal, evitando así el roce del agua para aumentar la aerodinámica y poder nadar mejor. Los delfines no tienen labios móviles para succionar, de modo que el pezón se hace eréctil al rozarlo, provocando que la glándula mamaria  se contraiga y la leche salga expulsada en chorro directamente sobre la boca de la cría.

Pienso que al igual que mi hija, muchos niños han llegado a sus casas con dudas o ideas equivocadas sobre la biología de estos animales y que podrían haber sido resueltas por personas preparadas.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: