jump to navigation

Fútbol de altura 22 enero, 2008

Posted by J. G. R. in 2. Lectores.
trackback

Carlos Chávez, Bolivia 

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) convocó a las asociaciones de fútbol de Sudamérica a una reunión extraordinaria para discutir la resolución de la FIFA sobre los partidos internacionales que se juegan en la altura, que podría dejar sin fútbol oficial a las ciudades bolivianas de La Paz, Potosí y Oruro y a la peruana Cusco, entre otras.

b_cima_b_foto_estadio.jpg

El Comité Ejecutivo de la FIFA emitió una resolución estableciendo períodos de adaptación para los jugadores que disputen encuentros en la altura y prohibió los partidos en las localidades que se encuentren por encima de los 3.000 metros sobre el nivel del mar.

Por encima de los 2.500 metros sobre el nivel del mar la FIFA recomienda a los jugadores tres días de adaptación, por encima de 2.750 metros una semana de manera obligatoria, y por encima de 3.000 metros –por regla– no se disputarán partidos, excepto de un período de aclimatación de dos semanas como mínimo.

 Pienso que la resolución no es aplicable porque ningún club del exterior podrá aclimatarse en los períodos de los cuales habla esa decisión. Nuestra posición es la misma, le decimos no a toda discriminación que nos intenta aplicar la FIFA.

Señoras y señores de la FIFA (aunque dudo de que en el seno de esa familia se cumplan los mínimos de representación de ambos sexos): Déjense de monsergas y confiesen que su determinación no está motivada por la preocupación acerca de la salud física de los jugadores de fútbol del mundo entero, sino por las cuentas corrientes de unas cuantas multinacionales llamadas Ajax S.A.,  Real Madrid S.A, Milan S.A., Barcelona S.A., y demás empresas. Sean menos arteros y canten la verdad. Ustedes no velan por la salud de nadie, sino por el bolsillo de los poderosos, que es otro cantar.

Bolivia y los bolivianos tienen todo el derecho del mundo a poder organizar un campeonato de fútbol en sus campos. Y seria muy reconfortante presenciar un partido entre la selección española y la boliviana, que a buen seguro terminaría con la derrota de la primera, cuyos jugadores son de mucha altura,  pero no de altitud.Sería divertido que, por una vez, algunos jugadores famosos y super millonarios, pudieran pedirle un poco de hoja de coca al entrenador, sin tener que sospechar que haya camellos alrededor.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: