jump to navigation

¿SABÍAS QUE LOS CHIMPANCÉS TIENEN MÁS MEMORIA QUE LOS HUMANOS? 22 enero, 2008

Posted by J. G. R. in 8. Curiosidades.
trackback
aehjrbg51.jpg
Eso es lo que reveló un estudio llevado a cabo en Japón que probó la capacidad de memoria a corto plazo de humanos y chimpancés. Y en las dos pruebas en las que compitieron unos frente a otros, los primates ganaron. Los resultados han sorprendido a los expertos. Se pudo observar que chimpancés jovencitos  en las pruebas de memoria a corto plazo eran bastante más rápidos que los humanos, esto deja claro que estos animales tienen una capacidad sorprendente.
En una de las pruebas participaron tres chimpancés de 5 años que habían aprendido el orden de los números arábigos del 1 al 9, y 12 voluntarios humanos adultos. En una computadora se mostró a los participantes los nueve números y cuando tocaban el primer número, los otros ocho se convertían en cuadros blancos.
La prueba consistía en que los voluntarios debían tocar los ocho cuadros blancos en el orden de los números que habían aparecido previamente. Los resultados mostraron que, aunque los chimpancés no fueron más precisos que los humanos, pudieron llevar a cabo la prueba más rápidamente.Pero un chimpancé en particular, llamado Ayumu, tuvo un desempeño especialmente sorprendente (Hay que señalar que este chimpancé estaba bastante bien entrenado ya que su madre también había hecho estas pruebas y él estuvo continuamente viendo las tareas que hacía su madre).Pero a pesar de esta ventaja, era realmente sorprendente la rapidez con la que lograba memorizar la serie de números y resolver el orden correcto en la pantalla. Después de otra prueba, se llegó a la conclusión de que aparte los chimpancés podían ver a los demás realizar pruebas y obtener así información de como ellos también podían resolverlas .


Fuente: BBC Mundo

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: